sábado, 4 de junio de 2016

Conexión a servidor web Via Ftp [Debian testing-Linux]

Conexión a servidor web Via Ftp  [Debian testing-Linux] 


Que tal muchachos?

Hoy vamos a tratar un tema que es importante hoy en día, se trata de la comunicación a través del protocolo FTP; este protocolo de red sirve para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP, basado en la arquitectura cliente-servidor, se puesden enviar y recibir archivos sin importar que sistema operativo tenga.

En este caso vamos a conectarnos a un servidos web previamente montado y funcionando a través de la terminal de debian, 
este tiṕo de conexiones muchas veces resulta algo peligroso, y más cuando se estan manejando datos; por ejemplo hay una empresa que tiene una base de datos muy importante sobre clientes, si algún cracker obtuviera el login y la password de su protocolo FTP que por lo general se maneja en el puerto 21, sería un desastre.

No siendo más vamos con el siguiente vídeo:




Ahora vamos a hablar del tipo de archivos compatibles para la trasferencia,

Tipos de transferencia de archivos en FTP.

Es importante conocer cómo debemos transportar un archivo a lo largo de la red. Si no utilizamos las opciones adecuadas podemos destruir la información del archivo. Por eso, al ejecutar la aplicación FTP, debemos acordarnos de utilizar uno de estos comandos (o poner la correspondiente opción en un programa con interfaz gráfica):

Tipo ASCII
Adecuado para transferir archivos que sólo contengan caracteres imprimibles (archivos ASCII, no archivos resultantes de un procesador de texto), por ejemplo páginas HTML, pero no las imágenes que puedan contener. Se transforman algunos símbolos de control, para mantenerlos compatibles entre diferentes sistemas. Por ejemplo, si el archivo está alojado sobre un servidor linux, el salto de línea para los archivos de texto es "\n" (byte 10 en decimal). Si el cliente es un sistema Mac, el salto de línea es "\r" (byte 13 en decimal), este modo cambia estos símbolos de control para que el archivo sea legible en ambos lados, al igual que si se envía a un sistema windows, el salto de línea es "\r\n" (dos bytes, 13 y 10). Si se usa este modo en archivos que no son de texto plano, en el caso de intercambiarse entre diferentes sistemas, ese archivo quedará corrupto.

Tipo Binario
Este tipo es usado cuando se trata de archivos comprimidos, ejecutables para PC, imágenes, archivos de audio, entre otros.
Ejemplos de cómo transferir algunos tipos de archivo dependiendo de su extensión:

Extensión de archivo Tipo de transferencia
txt (texto)                           ascii
html (página WEB)             ascii
doc (documento)                  binario
ps (poscript)                        ascii
hqx (comprimido)                ascii
Z (comprimido)                    binario
ZIP (comprimido)                binario
ZOO (comprimido)              binario
Sit (comprimido)                  binario
pit (comprimido)                  binario
shar (comprimido)                binario
uu (comprimido)                   binario
ARC (comprimido)              binario
tar (empaquetado)                binario

En la red existen diversas soluciones de software que desarrolla este tipo de tecnología, los más conocidos, son Filezilla (software libre) y CuteFTP (shareware).

Guía de comandos FTP














Y esto es todo por hoy; espero que les halla gustado y que le sirva para su vida cotidiana en la internet.

Hasta pronto! Salu2...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario